La cadena de cines AMC Entertainment compra participación en compañía minera; No es una inversión "obvia", admite el CEO

La cadena de cines AMC Entertainment compra participación en compañía minera; No es una inversión "obvia", admite el CEO

Desde pagos criptográficos, ventas minoristas de palomitas de maíz y NFT, el impulso de diversificación de AMC Entertainment ahora incluye la adquisición de una participación en una compañía minera que cotiza en bolsa, hilando su propia versión de oro de taquilla.

La cadena de películas más grande del país está comprando el 22% de Hycroft Mining Holding Corporation, haciendo el movimiento junto con Eric Sprott, inversionista líder en oro y plata. Están poniendo un total combinado de $ 56 millones en efectivo, o $ 27.9 millones cada uno, a cambio de 23.4 millones de unidades de la compañía, y cada unidad consiste en una acción común de Hycroft y una garantía de compra de acciones comunes.

Aron describió la mina Hycroft de 71,000 acres en Nevada como uno de los sitios de desarrollo más grandes de América del Norte con unos 15 millones de onzas de recursos de oro y unos 600 millones de onzas de plata. AMC nombrará a un miembro de la junta.

El CEO Adam Aron dijo: "Para decir lo obvio, uno normalmente no pensaría que la competencia central de una compañía de cine incluye la minería de oro o plata. En los últimos años, sin embargo, AMC Entertainment ha tenido un enorme éxito y ha demostrado experiencia en guiar a una empresa con activos valiosos a través de un momento de grave desafío de liquidez, la recaudación de capital y el fortalecimiento de los balances, así como la comunicación con inversores minoristas individuales. Es toda esa experiencia y habilidad lo que traemos a la mesa para ayudar a los talentosos profesionales de la minería en Hycroft".

"Como he estado diciendo repetidamente desde junio pasado, los inversores deben pensar creativa y audazmente sobre el futuro de AMC, porque dentro de la compañía, nosotros mismos hemos estado pensando creativa y audazmente sobre nuestro futuro", dijo.

"No hay pista", dijo un analista de Wall Street a Deadline esta mañana. "Sin valor sinérgico. Parece una inversión muy arriesgada fuera de la competencia central de la empresa. No sé nada sobre la industria minera, así que no puedo darles ninguna idea sobre el negocio en el que están comprando".

El monto de la inversión en relación con el saldo de efectivo de AMC es bastante mínimo, señaló otro, cuya opinión inicial sobre el movimiento sorpresa es que está utilizando su balance más sólido para diversificarse lejos de las teatralidades. "Si bien seguimos siendo optimistas en torno al repunte, la recuperación y el crecimiento de la industria teatral, movimientos como este pueden proporcionar oportunidades de crecimiento adicionales para los accionistas, al tiempo que limitan el riesgo de tener todos los huevos de la compañía en una sola canasta", dijo.

Aron indicó que ese era el caso. Si bien "estamos apasionadamente comprometidos a orquestar una recuperación completa de los impactos de COVID en la industria del cine ... no basta con que recuperemos el AMC de antaño. En 2021, nuestros accionistas minoristas nos armaron con un cofre de guerra de $ 1.8 mil millones para jugar a la ofensiva y hacer crecer nuestra compañía".

AMC casi quebró un puñado de veces durante la pandemia, pero Aron vendió deuda y capital para mantener a flote a la compañía, finalmente salvada por una afluencia de inversores minoristas entusiastas que comenzaron a adquirir acciones a principios de 2021. Se instaron mutuamente en Reddit y en las redes sociales a comprar y mantener las llamadas "acciones de memes".

Aron dijo que AMC puede aportar lecciones aprendidas navegando su propio desafío de liquidez a Hycroft Mining y que "cree que nuestros esfuerzos aquí serán bastante lucrativos para los accionistas de AMC".

Los precios de los metales preciosos y las materias primas han sido fuertes en medio de la volatilidad del mercado de valores debido a la guerra de Ucrania.

Parece que Aron fue presentado a Hycroft por Jason Mudrick de Mudrick Capital, un ex inversor en AMC., que adquirió la compañía minera en junio de 2020 y la cotizó en el Nasdaq Capital Market (un nivel Nasdaq para empresas en etapa inicial o con capitalizaciones de mercado relativamente más bajas) bajo el símbolo HYMC.

Las acciones de AMC tienen una tendencia al alza a última hora de la mañana, con un aumento de alrededor del 2,5%. Las acciones de Hycroft subieron más de un 30%.

Aron ha estado en AMC desde 2016, pero tuvo una carrera variada antes que como CEO de múltiples compañías, incluidas Starwood Hotels and Resort; los Philadelphia 76ers; Vail Resorts; y Norwegian Cruise Line Holdings. Fue director de marketing de United Airlines y Hyatt Hotels & Resorts.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuanto paga el pick 3 florida

Blackout Bingo Review 2023: ¿estafa o forma legítima de ganar efectivo?

Bit Love - Video Chat Aleatorio